¡Hola, hola! ¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo! La verdad es que ando tan liada que no me doy cuenta de cómo pasan los meses. He llegado a la conclusión de que el volumen de trabajo con respecto a las asignaturas que estoy matriculada es inversamente proporcional, ¿alguna vez os ha pasado algo parecido? ¡Ya estamos casi a mitad de Noviembre!

SONY DSC

De hecho, la velocidad con la que pasa el tiempo me parece alarmante porque no se en vuestra ciudad, pero aquí ya tenemos las luces de Navidad puestas por todas partes y mientras os escribo, tengo a mi lado el catálogo de juguetes del Carrefour y ya han anunciado el de El Corte Inglés por la tele… A este paso tengo la sensación de que ya mismo lo sacan en Agosto…

Igual es que como ya no me pido juguetes por Reyes no me acuerdo de lo que era eso de andar pendiente de los catálogos (a pesar de que cada año los cojo todos) y por eso me parece que todo está demasiado adelantado.

Sin embargo, todo esto lo único que repercute es que sólo tenga ganas de pensar en Navidad, recetas de Navidad, lo que me voy a pedir por Navidad (que luego se me olvidará y a última hora tendré que pensar cosas nuevas), etc…

Es una etapa que me encanta, así que yo más feliz que una perdiz.

Mientras que llega la Navidad, os dejo una de las recetas que tenía preparada y que no había podido subir, que por mucho que queramos ¡Aún estamos en otoño!

Os dejo con la amiga Peggy Porshen y otra de sus deliciosas recetas…

¡Un abrazo gordo!

SONY DSC

(Tarta de zanahoria)

Raciones: Un layer cake con dos bizcochos de 18 cm. de diámetro o tres bizcochos de 15 cm.

Ingredientes:

Para la base del layer cake:

  • 140 ml. de aceite vegetal.
  • 200 gr. de azúcar moreno claro.
  • 2 huevos.
  • 80 gr. de nueces, tostadas y picadas.
  • 300 gr. de zanahorias, peladas y ralladas.
  • 250 gr. de piña en conserva troceada.
  • 290 gr. de harina.
  • ¾ cucharadita de bicarbonato sódico.
  • ¾ cucharadita de levadura en polvo.
  • ¾ cucharadita de canela molida.
  • Una pizca de sal.
  • La ralladura de una vaina de vainilla.

Para la buttercream de crema de queso:

Preparación:

Para las bases del  layer cake:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo o 160 ºC con ventilador. Preparamos unos 3 moldes de 18 cm de diámetro engrasándolos y colocando papel de hornear en la base.

En un bol, echamos el aceite vegetal y el azúcar moreno y batimos hasta que esté bien homogéneo.

Añadimos los huevos uno a uno mezclando bien entre ellos a velocidad baja.

Incorporamos las nueces, las zanahorias y la piña y batimos hasta que queden integrados.

En dos tandas, vamos tamizando la harina con el bicarbonato, la levadura y la canela para añadirlas a lo anterior y mezclamos hasta que queden ligados todos los ingredientes.

Dividimos la masa en los dos moldes previamente preparados y los horneamos durante 40 o 50 minutos hasta que, al introducir un palillo, éste salga completamente limpio.

Dejamos enfriar en los moldes unos 15 minutos y posteriormente desmoldados en una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Una vez fríos envolvemos en papel de film los bizcochos y los metemos en la nevera hasta el día siguiente para que asiente la miga.

Al día siguiente, podemos realizar la buttercream de crema de queso doblando las cantidades según las instrucciones del post de los Cupcakes de limón y frambuesa.

Sacamos los bizcochos con anterioridad para que estén a temperatura ambiente a la hora de montar la tarta.

Igualamos los bizcochos y rellenamos de crema con cuidado que no rebase el borde del bizcocho.

Para decorar, con una espátula cubrimos con una fina capa de crema (para recoger toda la miga), dejamos enfriar una media hora en la nevera y volvemos a cubrir hasta perfeccionar los bordes y que quede al gusto.

Notas:

Es recomendable que los ingredientes estén a temperatura ambiente a la hora de preparar la receta.

Cada horno es un mundo, por eso el tiempo de horneado va a depender realmente de cada uno, recomiendo que vigiles a los 25 minutos aproximadamente.

Si te ha gustado la receta, tienes cualquier duda o quieres compartir tu experiencia deja un comentario o comunícate conmigo a través del correo electrónico.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.