Otro paréntesis de casi un mes. He intentado evitarlo, pero parece que la cuesta de Enero no sólo se produce en la economía. Es llegar este mes y comenzar una locura de entregas finales de proyectos, exámenes parciales y trabajos. Teniendo una agenda así por mucho que una tenga las cosas organizadas la vida se vuelve un caos hasta que terminan las clases ¡y ese día parece no llegar nunca!

cupcakes galleta 2

Por suerte y aunque parezca raro en una estudiante de universidad, ya ha llegado la época de exámenes en la que por lo menos puedo aparecer en mi casa y respirar un poco más tranquila… Vuelvo a tener pensadas recetas para las próximas semanas, entre ellas la de San Valentín. ¿Podré realizarlas todas? ¡Deseadme suerte!

Lo primero que he hecho tras tomar un respiro es encender el horno y meterme en la cocina. Es la cosa que más me relaja en el mundo y tenía muchas ganas de estrenar uno de los libros de recetas que me han regalado los Reyes Magos.

Nada más sacar su libro ya estuve tentada a comprarlo, pero me contuve las ganas y esperé hasta Reyes para obtenerlo. Se trata del libro “Objetivo: Cupcake perfecto” de Alma Obregón. A las que os guste la repostería y llevéis un tiempito viendo blogs la tenéis que conocer por el suyo.

Tengo que confesar que fue por su culpa por la que empecé a meterme un poco más en el mundo reposteril. Si entráis en su blog y leéis cada una de sus entradas podréis conocerla, así como su gran evolución, proyectos y aventuras. Realmente es alguien que admiro mucho y me encantaría conocer y poder asistir a alguno de sus cursos.

En cuanto tuve el libro en las manos y le eché una ojeada supe que esta sería la primera receta ¿Quién no se transporta a su infancia cuando piensa en galletas mojadas en cola cao o untadas con mantequilla? (Me relamo solo de pensarlo) Pues eso y mucho más son éstos cupcakes… ¡Peligrosamente recomendables!

¡Espero que los disfrutéis mucho y que esta vez sí que nos volvamos a leer pronto!

cupcakes galleta 3

Receta adaptada del libro: Objetivo: Cupcake perfecto.

(Cupcakes de galletas María)

Raciones: 14 cupcakes tamaño estándar.

Ingredientes:

Para la base de los cupcakes:

115 gr. de mantequilla sin sal.

200 gr. de azúcar blanco.

2 huevos tamaño L.

220 gr. de harina de trigo de todo uso.

1 ½ cucharaditas de levadura química tipo royal.

150 ml. de leche semidesnatada.

12 galletas María.

20 gr. de cacao instantáneo (yo utilicé cola cao)

 Para el buttercream de galleta:

125 gr. de mantequilla sin sal.

125 gr. de azúcar súper fino o azúcar glass.

4 cucharadas de leche semidesnatada.

10 galletas María.

 Para la decoración de los cupcakes:

14 galletas María.

Preparación:

Para la base de los cupcakes:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo o 160 ºC con ventilador. Preparamos un bandeja para cupcakes con las capsulas.

Trituramos las galletas en el procesador hasta que queden casi polvo.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y reservamos.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede una mezcla cremosa.

Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien a velocidad baja entre ambos.

Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos a velocidad baja hasta que quede bien incorporado. A continuación, vertemos la leche y volvemos a batir. Echamos la otra parte de la mezcla de harina y terminamos de batir.

Finalmente, con la ayuda de una espátula echamos las galletas trituradas y mezclamos.

Se reparte la mezcla en las capsulas a 2/3 de su capacidad y llevamos al horno durante 22-25 minutos.

Una vez pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y finalmente sobre una rejilla.

 Mientras que se enfrían los cupcakes podemos preparar la buttercream:

Volvemos a triturar las galletas de la misma forma que en el proceso anterior.

Tamizamos el azúcar y le añadimos la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja durante un minuto y después a velocidad alta durante unos 5.

Incorporamos las galletas troceadas y batimos durante otros 2 minutos.

Decoramos los cupcakes con la buttercream con la forma que deseemos. En este caso he utilizado la boquilla redonda y por último colocamos una galleta encima del cupcake.

Notas:

Es recomendable que los ingredientes estén a temperatura ambiente a la hora de preparar la receta.

Cada horno es un mundo, por eso el tiempo de horneado va a depender realmente de cada uno, recomiendo que vigiles a los 20 minutos aproximadamente.

Si te ha gustado la receta, tienes cualquier duda o quieres compartir tu experiencia deja un comentario o comunícate conmigo a través del correo electrónico.